DIAWHO?

_NOT just a blog

Descobrindo e apoiando artistas pioneros e emergentes na cena contemporânea
Descubriendo y apoyando artistas pioneros y emergentes en la escena contemporánea

_WHO LOVES design
_WHO LOVES music
_WHO LOVES culture
_WHO LOVES people
_WHO LOVES style
_WHO LOVES art

_WHO DON’T LOVES gossips!

_YO

 

whoDIA1.2

whoDIA1.3

nacionalidad: brasileña profesión: diseñadora, productora y fashion blogger. www.diawho.com fotografia: Miguel Peña

 

Estudió Diseño y Producción de Moda, diseño de zapatos y esta a punto de terminar la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. Ha hecho producciones tanto en Brasil cuanto en Buenos Aires, donde trabajó con grandes diseñadores locales. Como blogger fue a la primer fila y los backstage de la Semana de Moda Argentina además de otros “super divertidos” del mundo.

 

En tu trabajo el tema del desnudo. Tu discurso al respecto.
Como diseñadora estoy siempre admirando el cuerpo desnudo, ya que todo mi trabajo tiene como soporte el cuerpo humano, y la ropa es la extensión de ese soporte. Me encanta utilizar la sustracción de las partes como recurso constructivo, así como la transparencia, donde se puede generar la ilusión de un espacio infinito, donde no se sabe cuando la prenda empieza y el cuerpo termina.

 

Has hecho algun aporte al tema del cuerpo desde tu trabajo?
Como blogger y estudiante de diseño tengo la oportunidad de desnudar a la gente con otra perspectiva, entrando un poco en su intimidad. Una especie de invasión. En  mi trabajo como diseñadora siempre entento evidenciar el cuerpo humano, me gustan las formas lánguidas y a veces una languidez estructurada. En una de las colecciones que hice me inspiré en los cuerpos, la vejez, limitaciones físicas o mentales, asi como en los equipos ortopédicos y ausencia de fuerza. Los fetiches sexuales, la libertad psicologica  que proponen y a la vez el aprisionamento físico.

 

automático, al tema:

 

Un libro/revista HR Giger Un disco para escuchar sin ropa/relajado: Gotye, en especial la canción Somebody that i used to know Parte de tu cuerpo que celebras: la unión de mis piernas, cola y cintura. La belleza del cuerpo esta en: sentirse bien con uno mismo. Censura: Diane Arbus Deporte: comer Pudor: auto complacerse Lugar para estar desnudo: en mi casa, siempre. Uno o dos colegas que admiras sin tapar: mi amigo Miguel Peña, me encanta su obsesión por el desnudo y por sentirse increiblemente bien con su propia imagen.

(reproducción de la entrevista publicada en BG MAGAZINE)

*Las fotos y los contenidos del blog llegan a mi por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible he añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y te nombraré como autor/a del mismo.
Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien me lo podes comentar igualmente y será retirado inmediatamente. Gracias y saludos.

 

please leave your comments

6 respuestas a DIAWHO?

  1. Dante dijo:

    Muito bom! A forma como percebe e transmite os fatos e muito especial, criativo e unico! Um excelente passeio!

  2. Rodrigo Valença dijo:

    Parabéns, Dia! Muita originalidade e bom gosto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>