WHO THE FUCK IS DIAWHO?

whoDIA1.2

#ABOUT

DIAWHO? es para todos que aman blogs de estilo de vida (lifestyle blogs).
Propone la fusión de la moda con nuevas lineas emergentes; música, cultura, arte y gastronomia.
Radicado en Buenos Aires, nace de la pasión por el diseño y llevar a la luz nuevas propuestas del circuito underground; valorar, proponer y difundir nuevas ideas y conceptos de moda.

DIAWHO? es un blog que expresa audazmente sus pensamientos y resalta su individualismo, actitud y personalidad.
DIAWHO? Descubre y apoya artistas pioneros y emergentes en la escena contemporánea.

No somos apenas un blog, pero mucho blogs

#WHOLOVES design
#WHOLOVES music
#WHOLOVES culture
#WHOLOVES people
#WHOLOVES style
#WHOLOVES art

 

DIA

Dia van der Leij Vale é uma garota brasileira que mora em Buenos Aires desde 2009. Saiu desde Recife, inicialmente para passar um ano, mas se apaixonou pelo país e estilo de vida que proporciona a cidade e decidiu se instalar. Agora é praticamente mais uma porteña, nesse lugar que abraça aos estrangeiros, e, que hoje ela pode chamar de casa.

Adora comer! Arrisca ser uma “semi-vegetariana” (pode Arnaldo?!) no país da carne, e mostra que SIM é possível disfrutar desse “esporte” em Buenos Aires. Basta acompanhar o City Guide “Orgasmos Gastronômicos” e você vai ficar com água na boca!

Dia é apaixonada por design, tanto na moda, como em todos seus aspectos. Produtora de Moda, Estilista, Péssima ilustradora (!!!), Fotógrafa amadora de câmera analógica, instantánea e digital, se aventura por esse universo criativo e convida você a sumergir com ela. Descobrir e apoiar artistas pioneiros na cena contemporânea é o objetivo principal do DIAWHO?

Seja bem vindo!

 

whoDIA1.3

nacionalidad: brasileña profesión: diseñadora, productora y fashion blogger. www.diawho.com fotografia: Miguel Peña

 

Estudió Diseño y Producción de Moda, diseño de zapatos y esta a punto de terminar la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. Ha hecho producciones tanto en Brasil cuanto en Buenos Aires, donde trabajó con grandes diseñadores locales. Como blogger fue a la primer fila y los backstage de la Semana de Moda Argentina además de otros “super divertidos” del mundo.

 

En tu trabajo el tema del desnudo. Tu discurso al respecto.
Como diseñadora estoy siempre admirando el cuerpo desnudo, ya que todo mi trabajo tiene como soporte el cuerpo humano, y la ropa es la extensión de ese soporte. Me encanta utilizar la sustracción de las partes como recurso constructivo, así como la transparencia, donde se puede generar la ilusión de un espacio infinito, donde no se sabe cuando la prenda empieza y el cuerpo termina.

 

Has hecho algun aporte al tema del cuerpo desde tu trabajo?
Como blogger y estudiante de diseño tengo la oportunidad de desnudar a la gente con otra perspectiva, entrando un poco en su intimidad. Una especie de invasión. En  mi trabajo como diseñadora siempre entento evidenciar el cuerpo humano, me gustan las formas lánguidas y a veces una languidez estructurada. En una de las colecciones que hice me inspiré en los cuerpos, la vejez, limitaciones físicas o mentales, asi como en los equipos ortopédicos y ausencia de fuerza. Los fetiches sexuales, la libertad psicologica  que proponen y a la vez el aprisionamento físico.

 

automático, al tema:

 

Un libro/revista HR Giger Un disco para escuchar sin ropa/relajado: Gotye, en especial la canción Somebody that i used to know Parte de tu cuerpo que celebras: la unión de mis piernas, cola y cintura. La belleza del cuerpo esta en: sentirse bien con uno mismo. Censura: Diane Arbus Deporte: comer Pudor: auto complacerse Lugar para estar desnudo: en mi casa, siempre. Uno o dos colegas que admiras sin tapar: mi amigo Miguel Peña, me encanta su obsesión por el desnudo y por sentirse increiblemente bien con su propia imagen.

(reproducción de la entrevista publicada en BG MAGAZINE)

*Las fotos y los contenidos del blog llegan a mi por diferentes canales y en ocasiones es difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que me ha sido posible he añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto conmigo y te nombraré como autor/a del mismo.
Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien me lo podes comentar igualmente y será retirado inmediatamente. Gracias y saludos.