*love art: Suicide x Murder – Oliver Rath x Gil Vicente

Ayer estuve mirando una fotografía de Oliver Rath – Film Portrait… Ow! Me parece tremenda! No lo sé explicar pero me fascina el arte del suicidio. Pero bueno… Les cuento que cuando vi esa fotografía me acordé de una exposición que hubo en la Bienal de Brasil, de un artista muy polémico, Gil Vicente. Acá pasamos del suicidio al asesinato. De la fotografía hacia el dibujo. Del imaginario, hacia el imaginario. – si, pues veo ambos como forma de expresar un deseo imaginario interno. Todo bien que usan recursos diferentes, soportes diferentes, los “objetivos diferentes” y que las obras y la fotografía tienen caracter diferentes… pero a la vez, los conceptos son parecido no?

@Oliver Rath “Film Portrait”

Abajo siguen los nueve autorretratos al carbón del artista Brasileño Gil Vicente, con escenas imaginarias en que asesina a líderes mundiales fueron expuestos en la Bienal de San Pablo en 2011. Son demasiados polemicos  y controversial por el artista estar en actitude violenta atentando contra reconocidas personalidades. “Alegan que es una apología de un crimen, una apología del crimen. ¿El robo de dinero  no es un crimen? ¿Entonces los reportajes en televisión son una apología del crimen? ¿Sólo mis trabajos son una apología?”, dijo Vicente, indignado, en entrevista con la AFP.

Si consideran el trabajo de Gil como una apologia del crimen, ¿Entonces la fotografia de Oliver Rath también es una apología del suicidio? 

Autorretrato matando a George Bush
Autorretrato matando a Eduardo Campos
Autorretrato matando a Lula
Autorretrato matando a Bento XVI
Autorretrato matando a FHC
Autorretrato matando a Elizabeth II
Autorretrato matando a Jarvas Vasconcelos
Autorretrato matando a Kofi AnnanAutorretrato matando a Ariel Sharon


Su trabajo surgió trás una grand decepción con los líderes mundiales, a quienes ve como los responsables por tantos males que afectan a mucha gente en todo el mundo.

*Que les pareció?

Contacto:

@Oliver Rath – Fotógrafo
web: http://oliver-rath.com/

@Gil Vicente – Artista
web: http://www.gilvicente.com.br/

Esta entrada fue publicada en CULTURA y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

please leave your comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>